viernes, 27 de diciembre de 2013

Mejores álbumes de 2013

Termina 2013, un año que ha dado tanto decepciones como alegrías, algunos grupos han mejorado increíblemente y otros se han pegado un mazazo contra el suelo. Pero hoy no toca hablar de grupos, y es que para cerrar bien este año, os dejo con los, en mi opinión, cinco mejores discos de éste.

Comencemos:

5. AVENGED SEVENFOLD - HAIL TO THE KING

Siendo este uno de los pocos discos que he escuchado de ellos, he decir que se han superado y con creces, de paso homenajeando a sus influencias noventeras, y siendo uno de los pocos discos de metal de ese estilo que han salido ahora, en definitiva su mejor obra.

Coming Home


4. BLEED FROM WITHIN - UPRISING

Si algo le tengo que reconocer a Metal Archives es, como en su día dije, su utilidad, y es que sin esta página no habría descubierto este grupazo. Han pasado de tocar una especie de deathcore melódico a un metalcore con ritmos groovies y solos de guitarra, cosa que no habían hecho hasta ahora. El disco tiene algo especial, un no se qué que me engancha y no se me va de la cabeza. Pero en fin, genial disco.

Colony (quería poner otra, pero no estaba en YouTube)


3. DARK TRANQUILLITY - CONSTRUCT

Esta gente no ha sacado un sólo disco malo hasta ahora, y la cosa sigue sin cambiar. Es más melódico (por los teclados) y más ambiental (por los teclados también), hasta el punto de casi parecer metal gótico a ratos, pero ni con esas la cagan. Además, es un alivio después de la medio-decepción que supuso el disco anterior.

Endtime Hearts


2. REVOCATION - REVOCATION

Yo creía que no podían superar el Chaos Of Forms, pero me equivocaba. No solo es mejor, además es más técnico y complejo hasta la fecha, han añadido un par de medio tiempos, los solos son mejores y más largos, y algunos de ellos te ponen los pelos de punta. En fin, no sé que más decir del disco, es una obra maestra, o lo sería si el disco siguiente no existiera.

Invidious


1. CRISIX - RISE... THEN REST

El primero me gustó, pero me dejó bastante frío, su sonido aún no tenía una personalidad definible como suya, y las canciones eran demasiado influenciadas por el Thrash old school, con este lo han arreglado, y tanto que sí. Es más melódico, pero también más técnico, más original y más loco, hecho provocado por ese sentido del humor que tienen ellos, lo cual les ha hecho meter una canción con influencias country, pero eh, es un cierre con broche de oro al disco.

One By One


PD: Sé que esto no tiene nada que ver con la entrada, pero Pokémon Y es la polla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario