miércoles, 23 de octubre de 2013

La brutalidad no hace la calidad

Esta es una de las razones por las que evitaba el Death Metal y el Black Metal (el Black lo sigo evitando), por la puta sobrevaloración que llevan encima.

Me explico.

La cosa viene de largo, con los trves pseudo críticos que ponen a parir el Metalcore y todas esas cosas por el estilo, por los ejemplos que ponían de bandas que, según ellos, sí valen la pena, que si Thrash, que si Black, que si Death . . . Pero fue a más cuando le encontré:



Deathcoreisnotmetal





Este pavo se dedica, como en la descripción de su canal dice, a "humillar posers", ¿y cómo lo hace?, como todos los trves, poniendo a parir a Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, Slipknot, Bring Me The Horizon, Suicide Silence . . . creyéndose innovador, cuando esa basura ya la hacían miles de personas antes que él, sin ir más lejos mis odiados foreros de Metal Archives  (que comparados con este son hasta respetuosos), pero volvamos al tema. En sus vídeos critica la forma de tocar, el sonido que tienen, su estilo (eso siempre), y si bien es cierto que da argumentos (improvisados), estos quedan invalidados cuando se pone a insultar la forma de vestir de dichos grupos.

Tras esta pequeña crítica, os preguntaréis qué coño tiene esto que ver con el tema de la entrada, pues bien, tiene que ver porque la gente que piensa como este inútil se cree que la brutalidad significa calidad, que si no eres bestia no eres nada, y no quiero tener nada que ver con ellos, me niego a que se los relacione conmigo. Aquí entra el otro problema:

El Death y Black metal genérico, aburrido y cutre que hace las delicias de todos los trves, cuya música suele ser puta basura cliché y sin calidad.
(Que conste que con esto no me refiero a todas las bandas de Black y Death)

Concluyendo, por esto (y también por que mi oído no estaba preparado) me negaba en rotundo a escuchar Black y Death, aunque éste último me haya acabado gustando.
PD: Necesitaba desahogarme.

Hasta otra entrada.